Es una poderosa herramienta Open Source (libre y de código abierto) desarrollada por Teclib’, con el enfoque en la atención de Helpdesk / ServiceDesk (mesa de ayuda), pero que también dispone de la funcionalidad para el manejo de activos que lo hace más una herramienta de Gestión de procesos y servicios.

Le ofrecemos la posibilidad de utilizar la herramienta abierta GLPI enfocada en resolver los retos de TI en la gestión de activos, impacto de activos, gestión de incidencias y las necesidades de su negocio.

Características de GLPI

Mesa de Ayuda

Gestione de forma optima su soporte con GLPI: administre incidentes y solicitudes, defina categorías de ITIL y SLA, brinde un mejor servicio en la atención al usuario.

  • Tickets
  • SLA
  • Cambios
  • Estadísticas
  • Problemas
  • Formularios
  • Tickets recurrentes

Algunas de las funcionalidades incluidas en GLPI

  • Gestión
  • Control de documentos
  • Administración
  • Organización de Flujos de trabajo
  • Setup
  • Gestión de proyectos
  • Base de conocimientos

CMDB

Gestión unificada de los activos y sus relaciones. Obtenga un control de 360° de su infraestructura de TI administrando la relación entre ellos, incluyendo el equipo físico, software y la relación entre incidencias, problemas, cambios y otros datos del servicio de TI.

  • Tableros
  • Hardware
  • Gestión de centros de datos
  • Software

¿Cómo puedo implementar GLPI?

ANC le ofrece todo el acompañamiento en el proceso de licenciamiento. Además le ayudamos a establecer la estrategia que mejor se adapta a su negocio ayudándole en la implementación, automatización, parametrización, identificación de flujos, planificación del soporte, capacitación de su agentes e integración de la herramienta GLPI.

Soporte Técnico

N1 y N2

Configuración / Instalación / Dudas Comunes

Fallos que no afectan la operación diaria del servicio

N3

Corrección de Errores / Errores

Fallos de programación que requieren intervención mayor.